Trabajo de informática RAEE
Los RAEE son los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Es importante reciclar los aparatos electrónicos porque el 95% se puede reutilizar y no solo tirarlos a la basura porque son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.
Los artefactos eléctricos funcionan gracias a la corriente eléctrica que proviene de una fuente de alimentación, los aparatos electrónicos se componen de multitud de circuitos y conforman un sistema más complejo.
Si se recicla más del 90% de los materiales de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pueden ser recuperados y reutilizados. Aproximadamente el 95% de una computadora puede ser reciclado, desde el disco duro y la memoria hasta la tarjeta madre y su alambrado de oro y plata (sin monitor). El 92,5 % de celulares. Solo el 20% de los desechos electrónicos del mundo se reciclan y se espera que su volumen siga creciendo.
Las personas que tiran a la basura provocan este problema ya que contienen metales pesados como plomo, mercurio y cadmio, que son productos químicos peligrosos para la salud.
No importa si es una lavadora, un televisor o un teléfono móvil, todos los electrodomésticos viejos pueden ser eliminados de forma ecológica y entregados en su centro de reciclaje de forma correcta. Los dispositivos electrónicos que llevamos a un punto limpio o tiramos en contenedores habilitados para ello, van a las plantas de reciclaje.
En General:
La relación que tienen los RAEE y ODS vuelve a plasmarse en la meta 8.4, que se marca en “mejorar progresivamente la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario